Oracle Primavera P6 Project Planner

Primavera  Systems  es  la marca  bajo  la  cual  se comercializa  una  gama  de paquetes  de  software  que colectivamente  forman  la solución  completa  para  la gestión  de  la  cartera  de proyectos empresariales.
El Software  de  Primavera incluye  capacidades  de gestión  de  proyectos, colaboración y control, y se integra  con  otros  software empresariales,  tales  como Oracle  o  sistemas  ERP  de SAP
En  2008,  Oracle  anunció que  estaba  adquiriendo Primavera,  convirtiéndose en  la  Unidad  de  Negocios Global Primavera (PGBU).

Primavera permite al participante administrar el ciclo de vida del proyecto desde su planificación hasta la ejecución. El curso se divide en 5 etapas: Creación del Proyecto,  Programación del Proyecto, Gestión de Datos del Proyecto, Asignación  de  los  Recursos  del  Proyecto  y Ejecución y Control de Proyectos.

Características: 

  • Planificación, programación y control de proyectos
  • Asignación de recursos a tareas y supervisión del progreso
  • Supervisacion y visualización del rendimiento del proyecto respecto a las previsiones
  • Análisis hipotéticos y de alternativas
  • Permite actualizar los plazos a múltiples usuarios a la vez 
  • Producción de informes y gráficos de recursos y plazos 


Descripcion del curso:


Durante el  curso  se  plantearán  las  estructuras  EPS  y  OBS  de  una  empresa, para  que  posteriormente  se  vayan  creando  planificaciones  dentro  de  las mismas y a partir de ellas crear los elementos necesarios de una planificación, como  son  elementos  WBS/EDT,  actividades,  recursos,  etc. Junto a estas se desarrollarán  los  parámetros  básicos  que  rigen  los  elementos  creados,  como los tipos de actividad y recursos existentes, los calendarios que los definen, las precedencias entre las diferentes actividades así como las duraciones y costos de las mismas. Por último se indicarán los costos asociados a las actividades y al proyecto, de manera que se pueda realizar un control total de un proyecto y generar los informes necesarios para una comprensión del estado y avance del mismo, como los diagramas de Gantt o las curvas S.

Entender los datos en primavera P6.
Tener una visión general y navegación.
Crear un proyecto.
Crear la Estructura de Desglose del Trabajo
Agregar actividades al proyecto.
Asignar calendarios.
Secuenciar las actividades del proyecto.
Programar el proyecto.
Asignar restricciones.
Crear layouts.
Gestionar productos y documentos de trabajo.
Comprender los recursos y roles.
Asignar recursos, roles y costos.
Optimizar el plan del proyecto.
Crear la línea base del proyecto.
Exportar e importar información.

Proposito:


El objetivo final del curso es que al final del curso los alumnos sean capaces de poder realizar la planificación de proyectos de nivel medio y el seguimiento y control de los mismos.

Salidas profesionales:


Los  técnicos  en  planificación  con  experiencia  en  Primavera  están  muy demandados  hoy  en  día  debido  a  que  Oracle  Primavera  P6  Professional  es  el software  de  planificación  y  gestión  nº1  en  el  campo  internacional.  Este software  es  utilizado para    grandes  proyectos  actuales  debido  a  su robustez, y su uso es solicitado por todas las firmas de PM mundiales.


Cada Empresa es única y tiene necesidades específicas, que cubrimos mediante:

La escucha: escuchamos activamente las inquietudes y las del equipo, antes, durante y después de las acciones de capacitacion.
La adaptación de contenidos a la casuística concreta y al grupo a formar. Solo así se alcanzan los objetivos.
Una metodología absolutamente práctica, que induce a la intervención activa de los participantes, lo que genera debate y exposición de situaciones a las que se da respuesta “in situ”, asimilándose mejor los conceptos para ponerlosen práctica en el trabajo diario.
La acomodación de las fechas y horarios de cursada, con el fin de interferir lo menos posible en la actividad de la empresa.
Profesionales especializados con amplia experiencia en la formación a empresas y gran capacidad de motivar a al equipo, para incorporar conocimiento e innovar, para ser más productivos y para alinearse con los objetivos de la empresa.
Una vez finalizada la acción, trasladamos nuestras conclusiones y recomendaciones.


SEPYME - Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación

Permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa.

El beneficio se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

El reintegro puede ser desde el 40% y alcanzar el 90% del monto de las actividades de capacitación si se cumplen con los requisitos de priorización: localización productiva de las empresas, actividad económica, tipo de actividad de capacitación, rango de facturación  y temáticas y destinatarios.

Somos UCAP

INTRASYS es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


La capacitación es dictada por un Instructor con amplios conocimientos y experiencia en Planificacion de Proyectos.

ALGUNOS DE NUESTROS IMPORTANTES CLIENTES: